Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Si sabrá del tema

Pierre Webó: “Vinícius dio un paso al frente. Es un valiente y un buen jugador”

El exdelantero camerunés sufrió el racismo en España y contó que lo más duro fue tener que explicarle a su hijo los sonidos que le lanzaban.

24.05.2023 14:00

Lectura: 3'

2023-05-24T14:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pierre Webó sufrió el racismo en propia piel en Europa, tanto en su etapa de jugador como cuando se convirtió en parte del cuerpo técnico del Basaksehir turco. Su nombre estuvo en los principales portales del mundo cuando un cuarto árbitro lo llamó “negro” durante un partido de la Champions League contra el PSG, y figuras como Neymar y Mbappé se solidarizaron con él al punto de negarse a seguir jugando aquella noche en París.

“Por ahí tiene que ir la medida a tomar. Todos sabemos lo apretados de los calendarios. Pero hay que tomar medidas contra el bolsillo, parar el espectáculo, es la única manera de acabar con esto. No puede ser que vayas a hacer tu trabajo y seas insultado constantemente”, contó al diario As, que lo llamó para conocer su opinión respecto al caso Vinícius.

“Es una muy mala imagen del fútbol y del pueblo español. Va a tardar mucho tiempo en olvidarse la mancha de la última semana. Es momento de buscar soluciones”, indicó, y cree que se debe “tomar una decisión drástica contra los insultos racistas” que “provoquen un cambio”, ya que el problema “es el mismo durante los últimos 20 años” y “nada cambió”.

“Ahora esto tuvo más repercusión porque es Vinícius y el Real Madrid. En su día también con Roberto Carlos. Pero yo, jugando con Osasuna, lo viví muchas veces. ¿Y? Entonces no había solución, se veía normal”, lamentó, y recordó que se llamaban entre los propios futbolistas para “darse ánimo”. “Me tocó vivir muchas cosas, pero no se podía hacer nada”, expresó.

En su caso particular, lo más difícil fue hacerle entender al hijo lo que estaba escuchando en un estadio. “Tener que explicarle a mi hijo, que había visto un partido mío, los sonidos que me lanzaba el público. Él no lo entendía. Hay que explicárselo muy bien, porque es un tema muy, muy delicado. Él no entendía que pudiera pasar algo así”, agregó.

“Desde aquí llamo a la gente. Vean, miren los campos, están llenos de niños que ven esto. Ven que se ha convertido en costumbre. La gente va a insultar como un desahogo y no hay que permitirlo. Hay que cortarlo ya”, comentó, y opinó que Vinícius “es un valiente”, porque “tuvo el valor de dar el primer paso, señalando con el dedo a la persona que lo insultaba”. “Ha dado un paso al frente, es un valiente y un buen jugador”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy