Petr Cech, el ex arquero del Chelsea durante casi 500 partidos y de la selección de su país en 124 oportunidades, cambió el césped por el hielo e inició una carrera como guardameta en los Guildford Phoenix, equipo de la National Ice Hockey League South 2 (cuarta categoría) en Inglaterra.

Tras retirarse en el Arsenal a sus 37 años, el ex futbolista checo parece sentirse cómodo y se aleja de los flashes. Lejos de hacer recordar a Michael Jordan por su mediático y fallido pasaje por el beisbol, a Cech se lo ve comprometido y ajeno al marketing.

“Petr mejoró mucho desde la primera vez que le vi sobre hielo”, destacó su entrenador. Sus palabras se respaldan en hechos, ya que el arquero debutó este domingo ante el Swindon Wildcats 2 y lo hizo con una gran actuación, ya que tapó dos penales en la tanda que definió al ganador.

“Nadie podrá quitarme esto nunca. Es una especie de sueño que tenía desde niño. Salir a la pista y jugar”, sostuvo Cech tras la victoria 3-2 en shootouts tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular. Por su labor decisiva en la tanda, fue elegido jugador del partido.