Video. 

"/>
Contenido creado por Federico Chans
Fútbol Internacional
Puñal por la espalda

Perú: arquero le pega una patada en la espalda a un juez

Un árbitro del fútbol peruano fue agredido por un golero que le propinó una "patada voladora" cuando este estaba de espaldas. La razón fue el enojo del meta por la amarilla que el juez le mostró segundos antes en un partido correspondiente al torneo de ascenso a Primera División. Video. 

19.05.2015 21:14

Lectura: 2'

2015-05-19T21:14:00-03:00
Compartir en

Según reporta la prensa de Perú, un juez se ligó una patada voladora de parte de un arquero cuando amonestó a este. El 1, furioso por la decisión, esperó a tener de espaldas al árbitro y le propinó una patada voladora en la espalda para transmitir su disgusto con lo resuelto.

El hecho sucedió el domingo en el partido por el torneo de ascenso a la Primera División del fútbol peruano, cuando se enfrentaron Unión Perené y el club Pichanaki en la etapa provinicial de la Copa Perú. El nombre del golero agresor es Paulo Insúa y su víctima fue el juez Abrahan Cosillo.

El video que se puede observar a continuación (que se hizo viral rápidamente en redes sociales e internet), muestra cómo Cosillo amonesta a Insúa y luego se da la vuelta para seguir con el juego. El 1, lejos de estar conforme con la decisión, persigue al juez y aunque este está de espaldas, le propina una brutal patada en la columna.

Tras la agresión, Cosillo cayó aparatosamente a la vez que el golero lo miraba con desprecio mientras lo increpaba con frases que no llegaron a leerse del todo bien cuando movía la boca. Los demás jugadores rápidamente se acercaron a ayudar al dolorido juez, a la par que Insúa se iba sólo del campo de juego.

El hecho ocurre el mismo martes en que la ADFP le impuso suspensiones a seis jugadores del Alianza Lima, además de a Guillermo Sanguinetti (actual ex entrenador del equipo y de origen uruguayo), quienes agredieron verbal y físicamente a un árbitro durante el partido del domingo por la quinta fecha del torneo apertura.

Mirá la brutal agresion.


Montevideo Portal l AFP