Según reporta la prensa de Perú, un juez se ligó una patada voladora de parte de un arquero cuando amonestó a este. El 1, furioso por la decisión, esperó a tener de espaldas al árbitro y le propinó una patada voladora en la espalda para transmitir su disgusto con lo resuelto.
El hecho sucedió el domingo en el partido por el torneo de ascenso a la Primera División del fútbol peruano, cuando se enfrentaron Unión Perené y el club Pichanaki en la etapa provinicial de la Copa Perú. El nombre del golero agresor es Paulo Insúa y su víctima fue el juez Abrahan Cosillo.
El video que se puede observar a continuación (que se hizo viral rápidamente en redes sociales e internet), muestra cómo Cosillo amonesta a Insúa y luego se da la vuelta para seguir con el juego. El 1, lejos de estar conforme con la decisión, persigue al juez y aunque este está de espaldas, le propina una brutal patada en la columna.
Tras la agresión, Cosillo cayó aparatosamente a la vez que el golero lo miraba con desprecio mientras lo increpaba con frases que no llegaron a leerse del todo bien cuando movía la boca. Los demás jugadores rápidamente se acercaron a ayudar al dolorido juez, a la par que Insúa se iba sólo del campo de juego.
El hecho ocurre el mismo martes en que la ADFP le impuso suspensiones a seis jugadores del Alianza Lima, además de a Guillermo Sanguinetti (actual ex entrenador del equipo y de origen uruguayo), quienes agredieron verbal y físicamente a un árbitro durante el partido del domingo por la quinta fecha del torneo apertura.
Mirá la brutal agresion.
Montevideo Portal l AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]