El chiringuito de Jugones, un programa español en el que suele polemizarse mucho más de fútbol que hablar de lo que pasa estrictamente dentro de la cancha, fue el hazmerreír en su país y en todo el mundo tras un insólito comentario.

Mientras los panelistas analizaban los fracasos de la Copa del Mundo, la periodista Cristina Cubero nombró al brasileño Vinícius y “a uno de la selección alemana, un Kroos, cualquiera de la selección alemana”.

El chiste se cuenta solo, ya que Toni Kroos no fue parte del plantel alemán que quedó eliminado en fase de grupos. El mediocampista de 32 años, que defiende al Real Madrid desde mediados de 2014, jugó por última vez con el combinado germano en junio de 2021 y luego se retiró de la selección.

Cubero quiso justificar su error a través de Twitter explicando que quiso mencionar a Thomas Müller, al tiempo que Kroos se tomó el hecho con humor, asegurando que él ya sabía que alguien iba a culparlo.

Tienes razón. Me equivoqué. Quería decir Muller. Y para mi Vinicius fue tanta decepción como Brasil. Gracias https://t.co/iqpM3kd3ML

— cristina cubero (@criscubero) December 23, 2022

Sabía que alguien me iba a echar la culpa?? https://t.co/kwPj6KPIO8

— Toni Kroos (@ToniKroos) December 23, 2022