Montevideo Portal
Se confirmó este jueves la transferencia de Gastón Pereiro al PSV Eindhoven, luego de algunas semanas de incertidumbre por el interés que existía de parte del Porto. Finalmente el equipo portugués se bajó de la puja y se negoció con uno de los grandes del fútbol holandés, según informó Fox Sports Radio Uruguay.
La operación se realizará por siete millones de euros, de los cuales a Nacional le quedará una suma que oscila entre los 4.500.000 y 5.000.000. Lo más importante para las arcas tricolores es que habrá una cuota al contado y después pagos semestrales que pueden aumentar por variables y cumplimiento de objetivos del jugador y del club.
También es una buena noticia para los albos que el pase se firmara por el 80 % de la ficha del zurdo mediocampista ofensivo de 20 años, lo que asegura el porcentaje de un futuro pase a un mercado más fuerte.
Antes de negociar posibles altas, en Nacional se entiende que las contrataciones más importantes pueden ser las renovaciones de los contratos de Diego Polenta, representado por Pablo Bentancur, y de Gonzalo Porras, cuyo contratista es Mario Orta. A Porras lo pretende Al Shabab, el equipo que se llevó a Álvaro Gutiérrez.
Pensando en el próximo semestre los tricolores recuperaron a Rafael García, quien se operó de una lesión de ligamentos cruzados de una rodilla a mediados de abril y sabe que difícilmente pueda jugar antes de fin de año. El volante devenido en zaguero rescindió su vínculo en Monarcas Morelia y completará la recuperación en su club de origen, donde será un valioso refuerzo para el primer semestre de 2016.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]