Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Una gauchada

Perdió la sub 20 con selección gaúcha

La selección uruguaya sub 20 perdió 3-1 ante el combinado sub 23 de la Federación Gaúcha en su debut por la Copa Antel que se disputará hasta el sábado en Flores. Ruben Bentancourt marcó el tanto de la Celeste y Diego Rolan salió sentido en un tobillo.

18.12.2012 23:00

Lectura: 3'

2012-12-18T23:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay formó con Mathías Cubero; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Matías Abisab, Sebastián Cristóforo (77’ Diego Laxalt), Leonardo Pais y Diego Rolan (84’ Felipe Avenatti); Rodrigo Aguirre y Ruben Bentancourt (59’ Renato César).

El combinado charrúa demostró desde el fondo su intención de jugar el balón siempre por bajo, preferentemente a dos toques y con opciones de pase en las bandas. No obstante, no lo pudo cristalizar en situaciones claras de gol, y si bien no tuvo grandes dificultades en defensa, le llegaron poco y lo dañaron.

Los laterales Varela y Gianni Rodríguez pasaron al ataque, Abisab hizo un buen trabajo con mucho recorrido en el sector derecho del mediocampo y Rolan buscó el desequilibrio volcándose sobre la izquierda. En la faja central, Cristóforo y Pais cumplieron más en la distribución de pelota que en la recuperación, y se notó.

Por momentos los mediocampistas celestes perdieron la espalda, por lo que Velázquez y Gastón Silva quedaron expuestos. Así sucedió en los primeros minutos, cuando le costó hacer pie al elenco de Verzeri y fueron los visitantes quienes generaron las primeras situaciones claras, encontrándose con un seguro Mathías Cubero.

De un tiro libre de Rolan ejecutado al segundo palo con toque certero al medio de Rodrigo Aguirre para Ruben Bentancourt llegó el primero. El salteño del PSV Eindhoven anticipó al arquero a los 15’ y puso el 1-0 que duraría apenas siete minutos, ya que Marcio Jonatan se encontró con un pase que quiso ser tiro, Gianni Rodríguez no cerró a tiempo y fue gol.

A partir del 1-1, emparejó Uruguay y empezó a predominar. Lo tuvo Aguirre tras una buena combinación que terminó con definición sutil en el travesaño, y con el 1-1 se terminó la primera mitad. Ya en la segunda, ingresó Renato César por Bentancourt y cambió el dibujo ofensivo inicial. Aguirre fue más de nueve, César se volcó a la derecha y Abisab al medio, delante de los hombres de contención.

Lo buscaba Uruguay ante un equipo que se dedicaba a defender, pero cayó el segundo de la visita en una jugada aislada en la que la retaguardia celeste se quedó esperando que Siegler pitara una falta en ataque que no existió. Velázquez cometió un penal tan claro como innecesario y a los 71’ Marcio Jonatan concretó el 2-1.

En el último cuarto de hora le faltó generación de juego a la celeste, que jugó los últimos minutos sin Rolan. El buen delantero de Defensor Sporting se torció el tobillo y se retiró de la cancha con claros síntomas de dolor y en camilla acompañado por el doctor Juan García, situación que encendió la luz de alarma en la sanidad de la selección.

Ya en la última jugada del cotejo Negreiros marcó el 3-1 y selló la derrota del conjunto uruguayo, que el jueves a las 21 horas chocará con Chile, que viene de ganarle 2-0 a Atlético Paranaense en el partido que inauguró esta Copa Antel en Flores. Justamente contra el Paranaense se cerrará la participación charrúa el sábado, también a las 21 y seguramente con Gonzalo Bueno a la orden. El delantero de Nacional fue reservado porque trabajó diferenciado durante la semana por estar sentido.

Montevideo Portal