El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, se refirió al presente del club en el mercado de pases, la salida y llegada de jugadores y la situación de Eduardo Vargas.
Perchman, entrevistado en La oral deportiva (Universal, 970 AM), comenzó hablando de la posible venta de Jeremía Recoba a Las Palmas de la Segunda División de España, para lo cual comercializará el 50% de la ficha que pertenece al club.
“Esta todo encaminado para que Jeremía siga su carrera en España”, aseveró, para decir: “Una alegría por él y la familia Recoba”.
También se refirió a la posible salida del lateral Gabriel Báez, sobre lo que comentó: “Es una opción, ya le pedimos la otra vez que no se fuera [a principio de año] y nos comprometimos a que si aparece algo muy productivo para él, se hará”.
“Diego Romero por ahora se queda en el club”, amplió y fue a más para confirmar: “La llegada de Juan Pablo Patiño (lateral colombiano de Once Caldas) es una posibilidad, pero todavía no está concretada”.
Se quedan
Perchman no dudó en explicar que recibieron posibilidades de negociar a Julián Millán y Lucas Villalba en este período, pero decidieron descartarlas.
“Teníamos una opción por Julián, pero dijimos que no lo íbamos a vender. Hubo una oferta para trabajar, pero la aborté antes del inicio. La venta de Villalba tampoco la vamos a hacer, por más que llegaron consultas importantes desde México por su concurso”.
Maximiliano Gómez, Nicolás Lodeiro, Matías de los Santos, Lucas Rodríguez y Christian Ebere ya llegaron al club, pero también se dieron varias salidas: “Para darte una idea, en el plantel principal teníamos 34 jugadores y ahora es de 28, un número bastante correcto”.
“Estamos, en lo que va del año, pasando los 20 millones de dólares en bruto de ventas”, contó el dirigente con alegría: “Es una cifra muy buena para un club que viene de no ser campeón en las últimas dos temporadas y que tampoco pudo tener grandes participaciones internacionales. Es muy satisfactoria la parte de ventas del club”.
Y terminó hablando de la situación de Vargas, que por ahora se mantiene en Uruguay, aunque fue claro para concluir: “Estoy retranquilo. Está todo acordado de palabra [su recisión de contrato] y hasta ahora nos ha cumplido en todo, ha sido un profesional ejemplar. En esto no creo que cambie. No voy a entrar en detalles, pero el ciclo de Eduardo Vargas en Nacional se terminó”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]