Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Al VAR

Perchman repasó la Supercopa y afirmó: “A Maxi Silvera le hicieron un penal clarísimo”

“Después de que baja con el pecho y erra el zurdazo, viene uno de Peñarol y se lo lleva puesto sin pelota”, dijo el vice de Nacional.

04.02.2026 17:17

Lectura: 3'

2026-02-04T17:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los días siguen pasando y se continúa hablando de la Supercopa que Peñarol le ganó a Nacional por penales el pasado domingo. Ahora fue —nuevamente— Flavio Perchman, vicepresidente del Tricolor, el que se refirió al partido, el cual analizó.

“Había una euforia desmedida para lo que era una final y un clásico. Sigo pensando que había un favoritismo lógico a favor de Nacional, pero no en la medida que lo veía la mayoría de la gente”, comenzó diciendo.

Con respecto al trámite del encuentro, aseguró: “Para mí, Nacional fue superior a Peñarol. Nunca vi en un clásico hacer tiempo como hizo Peñarol en el alargue; logró el objetivo de llegar a los penales y ganó en buena ley”.

“Fuimos inoperantes para poder generar peligro. En el primer tiempo sí lo hicimos, pero nos cambió la expulsión de [Gonzalo] Carneiro, quedamos bastante livianos”, añadió en diálogo con Las voces del fútbol de radio El Espectador Deportes.

“Peñarol lo único que hizo fue ir a limitar el partido y depender de algún tiro de Leo [Fernández]. Fueron casi todos tiros de afuera del área de Leo. No vi que generaran prácticamente nada”, ahondó.

“Es siempre más fácil limitar que proponer”, dijo, y agregó: “Tuvimos lejos de arrollar y me pareció lógico el resultado”.

“Me parece fantástico que Peñarol festeje esta Supercopa y le dé el valor que tiene por las circunstancias que se fueron dando. ¿Viste que lo tomaron como una victoria más? Me parece que no” indicó.

“Por suerte, dentro de un mes tenemos la revancha. Cada partido es un mundo, sí sirve para tomar recaudos de las cosas que no estuvieron bien”, expresó.

Perchman habló también del debut oficial de Maximiliano Silvera, el cual fue “dentro de lo esperado”, ya que “era un clásico difícil para él, con una carga emotiva importante”: “Cuando le tocó entrar, salvo 10 minutos que compartió con Maxi Gómez, quedó muy aislado”.

Por último, destacó la jugada más clara que tuvo, pero denunció: “Hace un muy buen movimiento en el rebote y le hacen un clarísimo penal. Después de que baja con el pecho y erra el zurdazo, viene uno de Peñarol y se lo lleva puesto sin pelota, es clarísimo penal”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy