Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La guitarra

Perchman: la llave que trajo a Otero a Nacional, los hinchas y la “plata fuerte” que pidió

"Hoy no tengo un laburo, dejé plata y cosas para ser feliz en Nacional, ganando o perdiendo, soy feliz", comentó el vicepresidente albo.

03.07.2025 20:06

Lectura: 3'

2025-07-03T20:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, contó cómo es su vínculo con algunos hinchas a los que “trata de educar”, la estrategia para convencer a extranjeros de llegar al fútbol uruguayo y la “plata fuerte” que pidió.

Perchman, entrevistado en Los mismos locos (Radio El Espectador) compartió la tarde junto al presidente aurinegro Ignacio Ruglio y comenzó diciendo como es el intercambio con los hinchas en el mercado de pases.  

“Cualquier jugador que haya estado en Nacional y suena para Peñarol genera el ‘no dejes que se lo lleven, llevalo’. Por ejemplo, con lo de Muslera, te escriben y te piden que lo traigas, por más que puedas acumular cinco goleros en el plantel”, dijo con una sonrisa y para graficar.

Y recordó su etapa de contratista donde habló de jugadores que “quiero mucho” y terminaron en Peñarol: “Juan Manuel Olivera y David Terans son dos casos claros. Con David hice todo lo posible para llevarlo a Nacional y después le di la palabra a Peñarol que en el próximo período iba a ir y así pasó. También fue el Toro Fernández, es decir, casi todos hicieron daño”.

Luego explicó su conformidad con el mercado de pases y las llegadas de Luciano Boggio, Julián Millán y Lucas Villalba “que cumplieron con creces”, pero también mencionó: “Cada fin de semana es la aguja que tenemos, podes hacer muchas cosas positivas, pero si no ganás, se olvida todo”.

“En lo personal trato de educar y explicarle al hincha”, contó más tarde, para luego ampliar: “Hay que ser tolerante, por ejemplo, si sale mal lo de Vargas hay que respetar. Vino, no anduvo, respeto, y a seguir”.

La biyuya

Perchman también habló de su decisión de llegar a la directiva tricolor, para lo cual dio un paso al costado a su faceta como representante, un paso que lo hizo feliz,

“Hoy soy un desocupado, salvo el currito que hicimos con aquél [Ruglio] del aviso [publicidad de Pilsen]”, dijo entre risas y comentó: “Más allá de eso, hoy no tengo un laburo, dejé plata y cosas para ser feliz en Nacional, ganando o perdiendo”.

Sobre el comercial que se emite en televisión contó: “Pedimos fuerte, pero plata fuerte, déjate cosas raras, eso se paga con plata”. Contó además que son cinco piezas que se irán emitiendo, ya que en la primera solo dicen “salú”.

Por último confesó uno de los aspectos principales para la llegada de Rómulo Otero a Nacional desde el fútbol brasileño: “hago mucho hincapié en que no tienen traslados. E tiene mellizos de un año y en Brasil estaba concentrado y viajando. Cuando lo contacté le dije: ‘Mirá que acá no viajas”. Hay un partido en Melo y las visitas de la Libertadores, nada más”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy