Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Para que no queden dudas

Perchman fue claro sobre la continuidad de Peirano y cargó contra periodistas partidarios

“No vamos a morir con los ojos abiertos, pero vamos a esperar”, dijo el vicepresidente, que aseguró que hay “una cacería” contra el DT.

12.09.2025 11:20

Lectura: 4'

2025-09-12T11:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional quedó eliminado de la Copa AUF Uruguay al perder 2-1 este jueves en el Gran Parque Central frente a Plaza Colonia. Tras el partido, nuevamente hubo reclamos de los hinchas contra el plantel y, sobre todo, contra el entrenador, Pablo Peirano.

Ante las dudas sobre la continuidad del director técnico, el vicepresidente, Flavio Perchman, salió a hablar este viernes por la mañana y dejó muy en claro el tema, pero antes contó por qué estuvo muy poco tiempo ayer en el parque.

“Ayer tenía un seminario de un tipo de mentes expertas para el que había sacado las entradas hacía tres meses. Empezaba a las siete y media y las saqué sin saber que me podía coincidir con este partido. Estacioné adentro del parque cuando Plaza hace el empate”, relató.

“Vi los últimos 10 minutos, en los que intentamos llegar de forma desprolija para empatar el partido”, ahondó en diálogo con el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva.

Con respecto a un posible cese de Peirano, fue claro: “Jugamos el domingo y no tiene sentido plantearse otra cosa”. “Es lo que pide todo el mundo. Ayer me escribieron muchos hinchas”, añadió.

“Fue un partido en el que el equipo inicial es el segundo equipo de Nacional. No es un partido más, no es un resultado más, pero vamos a estar tranquilos de cara al domingo y seguir viendo. Evidentemente, si estás armando un collar, esta es una perla que se suma a algo que no estuvo bueno. Pero, para mí, de cara al domingo, no tiene nada que ver sacarlo hoy”, analizó.

“Venimos fulminando técnicos hace tiempo y tampoco ha sido la solución. No vamos a morir con los ojos abiertos, pero vamos a esperar”, dijo, y agregó: “No hablé con [Ricardo] Vairo ni con [Sebastián] Eguren. Hoy es viernes y jugamos el domingo, no corresponde. Lo de ayer fue un golpe, pero nuestro objetivo es el Uruguayo”.

“Más allá de los resultados, estamos en una cacería permanente de Peirano, y yo trato de que no sea de esa manera. El día que empatamos con Boston River ya querían preguntar si el técnico estaba cesado, y los peores son los periodistas partidarios”, destacó.

Y palpitó el partido de este domingo ante, nuevamente, Plaza Colonia, pero por el Torneo Clausura: “Esperamos hacer un clic para el domingo, porque ahí está la verdad de la milanesa. Para que vaya mucha gente el domingo, lo de ayer perjudica. Lo que puede levantar, es el resultado del sábado [Liverpool-Peñarol]”.

“Si nosotros ganamos el domingo y Peñarol deja puntos el sábado, el semblante cambia totalmente”, mencionó, y negó los rumores de que algunos dirigentes le hayan pedido el corte de Eguren, el mánager deportivo: “Puede haber alguno que plantee alguna situación puntual, pero no un corte”.

Polémicas

Sobre la petaca que cayó a la cancha desde la tribuna Abdón Porte, indicó: “Ni siquiera estaba al tanto. No lo vi. ¿Cómo haces con una persona? Si la gente no se concientiza de lo que nos sigue perjudicando…”.

“El gol anulado no lo vi”, señaló, y contó: “La mayoría de la gente con la que hablé me dijo que les parecía más lícito que ilícito”.

El tema arbitral “me preocupa, y nos ocupa, desde principio de año”. “En líneas generales, ha sido un buen año del arbitraje. No tengo en la cabeza arbitrajes escandalosos. Nos ocupa, lo que pasa es que Peñarol le da una parte mediática que nosotros no”, agregó.

“Los siete puntos que estamos, en la cancha, arriba no fueron por los jueces. Quizás el empujón de [Nahuel] Herrera a Maxi Gómez se pudo haber revisado. La gente de Nacional sigue diciendo que nos perjudican”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy