Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Toca reconocer

Perchman: “El mejor partido de Peñarol de las últimas cuatro veces que vino al Parque”

El vicepresidente de Nacional consideró “justo” el 1-1 clásico, valoró el debut de Luciano Boggio y habló del “penal que podía cobrarse”.

10.02.2025 07:20

Lectura: 2'

2025-02-10T07:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, opinó que el 1-1 de este domingo en el Gran Parque Central frente a Peñarol fue “un resultado justo”, y consideró que su tradicional adversario, “en líneas generales, jugó el mejor partido de las últimas cuatro veces que vino al Parque”.

Los clásicos a los que hizo referencia fueron el 3-1 de setiembre de 2022, el 2-2 de noviembre de 2023 y el 2-1 de octubre de 2024. A excepción del primero, con goles de Mathias Laborda, Luis Suárez y Camilo Cándido, los otros están dentro de la racha de nueve sin perder.

Sobre lo mejor que mostró el equipo, a Perchman le “gustó mucho el debut de Luciano Boggio y la pareja de centrales, que estuvo muy bien”. “En el segundo tiempo pudimos empatar rápido y después tuvimos algunas ocasiones. El partido se hizo muy partido y de contragolpe Peñarol pudo haber tenido alguna posibilidad”, opinó.

Consultado por los cambios realizados por el entrenador Martín Lasarte, afirmó que “estuvieron dentro de lo que pedía el partido. Podía haber salido antes Nico López que Herazo, pero tampoco es fácil sacarlo. A Vargas todavía le falta bastante fútbol, como dijo Lasarte

Respecto a la jugada en la que jugadores, hinchas e integrantes del cuerpo técnico reclamaron penal por una mano de Rodrigo Pérez en el área carbonera, dijo que “se podía cobrar o no cobrarse”, y la consideró “parecida a la del otro día” por la Supercopa Uruguaya.

“La mano es clara, pero la pelota la impulsó antes un jugador de Peñarol [Leonardo Coelho]. No la vi tanto como para ver si pega antes en el pecho que en la mano. Habría que ver, porque también si va hacia el arco la pelota tenía una posibilidad”, añadió Perchman.

“Son jugadas que el VAR tiene que llamar al juez para que las vea. Pero fue un arbitraje irregular que sacó el partido y no incidió en el resultado, salvo dos o tres faltas que en general cobró más a favor de Peñarol”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy