El director técnico de Manchester City, Pep Guardiola, se refirió a la mala racha de su equipo, que volvió a caer pero en el clásico de la ciudad ante el United por 2-1 como local en el Eithad en el marco de la decimosexta fecha de la Premier League inglesa.
Al elenco ciudadano se le escampó el triunfo sobre el final, luego de ir ganando durante 50 minutos y de que, a falta de cinco, su rival le remontara el partido en dos jugadas consecutivas, bajándolo al quinto puesto de la tabla (fuera de zona de clasificación a Champions).
“No se trata de la situación de hoy. Ha pasado muchas veces. No tenemos...yo no tengo defensa. Soy el jefe, el entrenador; tengo que encontrar una solución y soy yo el que no la encuentra”, comenzó expresando Guardiola en conferencia de prensa.
“No estoy siendo lo suficientemente bueno; es algo tan simple como eso. No soy lo suficientemente bueno. No lo estoy haciendo bien. Esa es la verdad. Es fútbol y hay que seguir hacia adelante”, cerró Pep, que está en su peor racha a nivel de números como DT. El City ganó uno de sus últimos 11 partidos, y perdió siete de esos 11.