Los dos grandes del fútbol uruguayo podrían jugar un clásico en Estados Unidos como parte de la pretemporada venidera, algo que se está terminando de acordar entre las partes, pero que está muy encaminado.

El dirigente de Peñarol, Gastón Tealdi, confirmó esta posibilidad en 7.70 AM y mencionó: "se está trabajando en ello. Hay una posibilidad de hacer una pretemporada en Miami y lo estamos tratando de cerrar".

Y explicó que la idea surge tras la ida en enero pasado a tierras norteamericanas lo que dejó una buena imagen: "apuntamos a internacionalizar la marca y posicionarnos desde principio de temporada y en esta segunda etapa la idea es consolidar este proceso. El equipo técnico del club esta trabajando para cerrar el acuerdo".

La idea es que se realice un cuadrangular amistoso en Miami con la presencia de otros dos equipos colombianos que completarían el petit torneo que se disputaría entre el 29 de junio y 8 de julio.

Desde el lado tricolor aún restan varios detalles por confirmar, entre ellos la presencia en Estados Unidos, algo que se está estudiando pero interesa, aunque dependerá del tema económico.