La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer en las últimas horas el boletín de sanciones de la décima fecha del Torneo Clausura y se confirmó que Peñarol volvió a ser multado, por tercer partido consecutivo.
El motivo de la sanción al Carbonero es la responsabilidad objetiva de los clubes en el incumplimiento del protocolo de seguridad de la AUF. En este caso, por exhibir una bandera mayor al tamaño permitido, encender bengalas y entonar cánticos prohibidos.
Es el tercer partido consecutivo por el que es multado el club, ya que recibió sanciones por motivos similares ante Juventud y Cerro Largo. En esta ocasión, la multa se elevó a 90 unidades reajustables, que equivalen a $165.478.
Con anterioridad a estos hechos, Peñarol fue penalizado por el lanzamiento de una bengala en el clásico ante Nacional por la final del Torneo Intermedio, y por tirar una petaca a la cancha contra Plaza Colonia en el Clausura.
En esta misma fecha, Danubio, rival de Peñarol, fue multado con 5 unidades reajustables ($9.190) por los mismos motivos que Peñarol, mientras que Nacional recibió un apercibimiento por cánticos.