Peñarol cerró este viernes dos ventas importantes desde lo económico: Ignacio Sosa fue transferido a Bragantino de Brasil, mientras que Juan Rodríguez continuará su carrera en el fútbol europeo (su destino será Eintracht Fráncfort de Alemania o un club de Italia).

El volante central, que es una de las indiscutibles figuras del equipo aurinegro, cerrará su ciclo en el club a fines de la temporada 2025 y luego se incorporará al conjunto brasileño en enero del próximo año.

El Carbonero recibirá 3.500.000 dólares por la venta del mediocampista campeón del mundo sub-20, pero además podría percibir otros 500.000 en variables, según informaron fuentes mirasoles a FútbolUy. Peñarol se queda con un 20% pensando en una futura venta.

Por su parte, Juan Rodríguez partirá en las próximas horas a Europa. Si bien aún no se conoce su destino (que estará entre un equipo del fútbol alemán o italiano), Peñarol ultima detalles para venderlo en 4 millones de euros (alrededor de 4.800.000 dólares), aunque el Mirasol podría recibir un millón más de acuerdo a determinadas variables (que desde el Aurinegro se consideran “muy alcanzables”). El Manya mantendrá un 20% de cara al futuro.