Facundo Batista, futbolista de Peñarol, se refirió a la consagración de la Supercopa Uruguaya por parte del equipo aurinegro tras derrotar a Nacional por penales este domingo en el Estadio Centenario.

“Obviamente tenemos cosas para mejorar, pero el ruido va a estar del otro lado. Nosotros tenemos que mejorar, pero desde la victoria; eso te deja un poco más tranquilo”, declaró el atacante carbonero, que entró a los 75 minutos por Matías Arezo, este lunes en Grandes de verdad de radio Carve Deportiva 1010 AM.

Batista habló del “entorno” que “arma la prensa”: “La prensa habló desde diciembre, cuando terminaron las finales, de Peñarol y sus contrataciones, poniendo en duda a cada contratación que llegaba. Si estaban bien o no. ‘Que un extremo, que otro’. Ayer los periodistas decían ‘llegó un extremo’, y no: viene [Luis] Angulo y ya está [Gastón] Togni. Siempre diciendo que a Peñarol le falta algo. Salió campeón el tradicional rival y había que darle palo a Peñarol”.

“En la interna estamos muy tranquilos, trabajando bien. Tuvimos partidos de preparación que eran de Copa Libertadores. Se vio un equipo sólido. Le ganamos al equipo que hizo muchas inversiones, y tampoco fue que nos crearon 20 situaciones de gol”, mencionó el delantero.

Y apuntó a las declaraciones de Flavio Perchman en Punto penal de Canal 10 previo al clásico: “Yo no miro muchas redes sociales, pero siempre hay algún amigo que te cuenta. Ayer nos despertamos con Jesús [Trindade] y Cepillo [Franco González], que somos de la misma habitación, y lo primero que salta es lo que dijo el vicepresidente [de Nacional]: ‘Nacional 57 y Peñarol 43 [sobre su porcentaje de pronósticos para la final]’. Nos agarramos de eso, estábamos encarnizados y dijimos: ‘Vamos a darles por la cabeza. Acá nadie puede decir que no seamos favoritos. Somos el cuadro más ganador y el más grande del país. Vamos a pasarlos por arriba’”.

“El plantel está muy bien. Sé que faltan algunas incorporaciones de jerarquía, que creo que están por llegar y van a impulsar al club. Obviamente quedó un plantel corto con las lesiones de Abel [Hernández], Maxi [Olivera] y Lucas [Hernández]. Hay muchos juveniles, pero estos partidos son para probarlos”, cerró.