Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
“Unir como sociedad”

Peñarol se manifestó por causa de los desaparecidos por primera vez mediante un comunicado

“Levantamos alto la bandera de los derechos humanos”, expresaron los aurinegros tras una sesión del consejo directivo.

20.05.2026 08:14

Lectura: 2'

2026-05-20T08:14:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol se manifestó a favor de la causa sobre desaparecidos este miércoles, horas antes de la 31ª Marcha del Silencio, en un hecho que se da por primera vez, más allá de que ya hubo manifestaciones por parte de dirigentes, hinchada y futbolistas.

A título personal, algunos directivos hicieron publicaciones en redes sociales y declaraciones en distintos medios. El plantel, por su parte, salió el pasado sábado ante Liverpool con remeras de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos por tercer año consecutivo, con el visto bueno de la dirigencia.

El consejo directivo sesionó al respecto el martes y, por una mayoría mínima de 6-5, se aprobó emitir un comunicado institucional, algo que nunca había ocurrido y que va en la línea de lo expresado hace un año por el presidente Ignacio Ruglio.

El máximo dirigente mirasol explicó el año pasado que “la causa de los desaparecidos nada tiene que ver con política”, por lo que en ese momento autorizó a los futbolistas a salir con una consigna alusiva a la Marcha del Silencio.

Hoy, luego de que miles de hinchas reclamaran al club que se involucrara en el pedido por Memoria, Verdad y Justicia, los aurinegros emitieron un comunicado institucional al respecto por primera vez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar El plantel de Peñarol exhibió remeras con consigna en apoyo a causa sobre desaparecidos