En la mañana de hoy, se viralizó una imagen alentando a los hinchas de Peñarol a marchar en contra de la AUF.

“Nos encontramos este viernes 26 a las 17:30 hs. en el Palacio Peñarol, para marchar hacia la AUF a las 18:30 hs. de forma pacífica y así marcar nuestra posición con respecto a este fútbol uruguayo”, decía el mensaje hecho por los hinchas aurinegros.

Según esta imagen, “árbitros, Tribunales, Ejecutivos de la AUF…todos han contribuido para que este Campeonato Uruguayo sea el más escandaloso y manchado de la historia”.

El penal no sancionado ante Progreso y el más que probable fallo a favor de Nacional, hace que los hinchas quieran alzar la voz.

Por ese motivo, el Club Atlético Peñarol difundió en sus redes sociales un comunicado aclarando que la institución no promueve “ningún tipo de manifestación masiva en torno a la situación actual del Campeonato Uruguayo”.