FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol fue el segundo equipo más goleador de la Liga AUF Uruguaya con 70 goles (contando los dos de la semifinal y los dos de las finales), pero aun así planea una reestructuración casi total de su ofensiva.
La baja más importante es la de Maximiliano Silvera, quien no renovó su contrato y se marchará libre. Por el momento, el delantero tiene ofertas concretas del exterior y otra de Nacional, que parece ser el destino más probable.
Por otra parte, también finalizan sus contratos Jaime Báez, quien no continuará, y Héctor Villalba, quien también se marcharía del club.
Además, termina el préstamo de David Terans, por lo que debe volver a Fluminense, pero la intención del Carbonero es renovarlo y que siga en el club en la temporada 2026.
Una situación similar es la de Matías Arezo, por quien el Aurinegro tiene una opción de compra de US$ 4.000.000 por el 70% del pase, pero, por el momento, parece poco probable que haga uso de esta.
Igualmente, el deseo del jugador y del club es seguir unidos, por lo que desde la entidad presidida por Ignacio Ruglio buscarán más fórmulas para negociar con Gremio por el delantero de 23 años.
Antes de la segunda final contra Nacional, Peñarol perdió a Diego García, que fue condenado a seis años y medio de prisión en Argentina por un delito de abuso sexual con acceso carnal.
Los atacantes que continuarán son Leonardo Fernández, Javier Cabrera —quien se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados y volverá a jugar sobre el mes de marzo—, Alejo Cruz y los juveniles Leandro Umpiérrez y Stiven Muhlethaler.
Los que ¿llegan?
La opción número uno para ocupar el puesto del 9 es Matías Arezo, por quien Peñarol hará un esfuerzo para retenerlo. Pero, además, está detrás de Abel Hernández, que está muy cerca de llegar y ultiman detalles para sellar su vuelta.
Para no repetir el problema del 2025, de tener solamente dos centrodelanteros, el Mirasol iría por una tercera espada. Hubo interés por Gabriel Fernández, quien tiene seis meses más de contrato con Cruz Azul, y por Facundo Batista, que firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2028.
De los dos, el más factible es Batista, por quien Peñarol buscaría un préstamo o la compra de una parte de su ficha. Fue pedido por Diego Aguirre.
Peñarol también buscará reforzar los extremos, y el nombre que más seduce es el del argentino Nicolás Vallejo, por quien Liverpool no hizo uso de la opción de compra de US$ 2.000.000.
La chance de que se concrete su llegada es a través del Grupo Pachuca, que le compraría el pase a Independiente y lo cedería al Carbonero.
Con la misma fórmula llegaría otro de los pedidos de Aguirre: Alan Medina. El extremo ya pertenece al Grupo Pachuca y viene de jugar en Everton de Viña del Mar.
Esteban da Silva, de Racing, estuvo cerca de ser fichado a mediados de año y, finalmente, no ocurrió, pero sigue siendo una opción. Nada concreto.
Gastón Fernández, representante de Jonathan Urretaviscaya, está en comunicación con Ruglio para llevarlo al Aurinegro, pero también interesa en Danubio.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]