Peñarol lleva ya algunos años celebrando su aniversario con camisetas retro. Desde versiones del CURCC hasta una verde que utilizó una vez en un amistoso, el ingenio se pone a prueba año tras año para sorprender a los hinchas.

En este 2022, a 25 del segundo quinquenio de oro de la institución, no había que pensar demasiado. Se optó para el 131 aniversario del club por una casaca conmemorativa de aquel Campeonato Uruguayo de 1997. El diseño es idéntico y sólo cambian las marcas.

Esa casaca Umbro que vistió a los equipos de 1996 y 1997 con Parmalat en el pecho, hoy se reversiona con Puma como firma deportiva, Antel de sponsor frontal y Renault en la espalda, donde además se ven cinco estrellas con los años. El cuello y hasta la forma del escudo, que tiempo después cambió, son las de entonces.

El elegido para evocar aquel logro con su voz en off durante la presentación fue Gregorio Pérez, director técnico en cuatro de los cinco títulos: 1993, 94, 95 y 97. En 1996 dirigió al elenco mirasol Jorge Fossati.