Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Arrancó tranqui

Peñarol: polémica interna por primer consejo directivo del año y la respuesta de Evaristo

González se mostró crítico con un “asado de camaradería” y habló de Maxi Silvera, a quien “se le mintió” y luego lo “decepcionó”.

07.01.2026 10:51

Lectura: 4'

2026-01-07T10:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol inició la pretemporada este martes por la tarde en Los Aromos y, un rato después, se llevó a cabo el primer consejo directivo del año en Punta del Este. En la reunión estuvo presente el entrenador, Diego Aguirre, y también fueron invitados los expresidentes Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera.

Algunas ausencias llamaron la atención entre los consejeros, como las de Rodolfo Catino, Edgardo Novick y Evaristo González; todos opositores a la gestión que encabeza Ignacio Ruglio. Al respecto, González dijo al programa Minuto 1 de Carve Deportiva que no concurrió porque no estaba de acuerdo con la fecha ni con el lugar fijado.

“Vi que querían hacer la directiva el 6 de enero. Escribí en el chat que tenía que ser el 5 en Los Aromos y me dijeron que la pretemporada empezaba el 6. No lo entendí. ¿Tan bien nos fue en 2025 que tenemos que ser el último equipo en empezar las prácticas? ¡Cerro empezó antes que nosotros! Sin menospreciar a Cerro, sino para valorar la seriedad y el profesionalismo que hay que tener. Ya eso no lo compartía”, expresó.

“A trabajar en Los Aromos, no un asado de camaradería”

“¿Reunirnos en Punta del Este a comer un asado?  Me quiero reunir en Los Aromos y trabajar, no hacer un asado de camaradería. Hasta [Eduardo] Zaidensztat escribió en el chat de la directiva que no estaba de acuerdo con invitar a los expresidentes ni con hacer una reunión en la que estuvieran los suplentes”, agregó, y aclaró que no tiene “nada contra Barrera ni contra Juan Pedro”.

“Si quieren hacer un asado, hagámoslo en otro momento. Hoy tenemos que mirar lo que está pasando y ser conscientes de que Peñarol no estuvo al nivel que le corresponde en 2025. Hay que poner las barbas en remojo y ser autocríticos. El mensaje no es sacarse la foto para decir que estamos todos unidos. El lugar era Los Aromos. Ni se consultó, y no estuve de acuerdo con eso, como tampoco estuvieron de acuerdo Novick, Catino ni Gustavo Guerra”, señaló.

“¿Por qué voy a reunirme socialmente a comer un asado si está equívoco? No tengo nada que festejar de Peñarol. ¡Eso no era un consejo directivo! Estaban los expresidentes y los suplentes y había un asado en el medio. En un consejo directivo se lee el acta del consejo anterior, se ponen los órdenes del día y se da el análisis deportivo, el análisis de AUF y de la problemática que hubo”, indicó.

Evaristo González dijo que su posición es bien clara: “no participar de ese tema”. “¿A qué iba a ir? ¿A comer asado y poner cara de culo porque no estaba de acuerdo con estar ahí?”, dijo, y dejó un mensaje dirigido al presidente Ruglio: “Si querés empezar el año bien, escuchá un poco a los demás y trabajá primero, antes que hacer sociales”.

“A Maxi Silvera se le mintió” pero “tiene que haber un respeto”

Consultado por la firma con Nacional de Maximiliano Silvera, de quien él mismo dijo que no creía que llegara a los tricolores porque lo conocía, dijo sentirse “decepcionado”. “Siempre digo que tenés que confiar en la gente la primera vez. Si confiás dos veces, sos un gil. Yo confié y voy a seguir confiando en la gente una vez. Si me traicionás dos veces, es que soy un choto”, sostuvo.

“Es una decisión personal y tiene todo su derecho, pero tiene que haber un respeto por donde estuviste, donde trabajaste y donde te proyectaron, porque cuando no jugabas en otros lados, Peñarol te proyectó. Y hubo un técnico que le dio un respaldo total para eso”, recordó, y contó que cuando la negociación no prosperaba hizo un intento más por retenerlo.

“Al final, unilateralmente, le pasé una oferta yo, tratando de buscar una solución. Me dijeron que si no renovaba en Peñarol iba al extranjero, y me nombraron cuatro clubes que le daban mejores ofertas”, indicó.

“Entiendo el enojo de Silvera, a quien se le mintió y se le faltó a la palabra. Se le prometió un aumento de sueldo y eso no sucedió. Puede haber un enojo con el manejo y entiendo que tomes una medida por el enojo del manejo, pero entiendo que tenés que ser respetuoso con el club”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy