Peñarol presentó entre el cierre del año 2025 y el inicio del 2026 las vueltas de Washington Aguerre y Abel Hernández, quienes retornan a la institución aurinegra como segunda y tercera incorporación anunciadas oficialmente (sumadas al argentino Franco Escobar).
El arquero fue presentado por el club en la noche del 31 de diciembre. Un año después de su salida por temas económicos, el golero de 32 años acordó un contrato de dos temporadas (con opción a extender el vínculo por una campaña más, hasta el 31 de diciembre de 2028).
Aguerre llegó procedente del Deportivo Independiente Medellín de Colombia, en el que disputó 45 partidos y recibió 39 goles. Arrastra una sanción de dos partidos por Copa Libertadores (tras su expulsión ante Botafogo en su último partido internacional con el equipo carbonero) y de otros dos encuentros a nivel local (suspensión que recibió defendiendo al DIM). Peñarol pretende esta pena se cumpla en la Copa de la Liga de la AUF (torneo amistoso de verano).
La Joya, en tanto, fue anunciado pasadas las 12 y media de la noche del 1° de enero de 2026. El delantero volvió al conjunto mirasol tras dos temporadas y también firmó un contrato por dos años (hasta diciembre de 2027).
Luego de su salida del Manya a fines de 2023, Hernández defendió a Rosario Central y Liverpool. Fue el goleador del Campeonato Uruguayo 2025 con el elenco negriazul, anotando 25 goles en 2.977 minutos (promedió un gol cada 119’).
Peñarol presentará en las próximas horas a Facundo Batista, del que adquirió su ficha tras una negociación con Atlético Nacional y acordó con el atacante un contrato por tres temporadas, y a Sebastián Britos, arquero que llegará procedente de Universitario de Perú y firmará por dos años.