Peñarol oficializó este viernes a contratación del arquero chileno Brayan Cortés, por el que comenzó a negociar hace aproximadamente dos semanas y fue un pedido expreso del director técnico Diego Aguirre.

Luego de idas y vueltas, y tras una negociación en la que mucho se habló por parte de los dirigentes, Colo Colo aceptó la última oferta del equipo aurinegro, que lo contrata a préstamo por seis meses, según supo FútbolUy.

El Mirasol confirmó la llegada en sus redes sociales, a través de un video protagonizado por Elías Figueroa, chileno multicampeón con el club. “Atento: esta camiseta se valora y se ama”, dice el defensor.

La cesión incluye una opción de compra de 1.200.000 dólares a fin de año, que no es obligatoria. El préstamo es con cargo: es decir, Peñarol pagará 100.000 dólares para hacerse de los servicios de Cortés, que llegará el domingo a Uruguay.

El arquero de la selección chilena se transformó en la quinta incorporación aurinegra, sumándose a Jesús Trindade, Matías Arezo, Alejo Cruz y Emanuel Gularte. En principio, esos serán los cinco jugadores que el Aurinegro incluirá en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.