Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Bueno conocido

Peñarol oficializó el retorno de Jorge Da Silva como nuevo DT por un año

El Consejo Directivo de Peñarol oficializó la contratación de Jorge Da Silva como nuevo director técnico. El Polilla tendrá su segundo ciclo al frente del club, acordó su contrato por un año y asumirá este lunes.

24.01.2016 22:15

Lectura: 3'

2016-01-24T22:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Directivo de Peñarol fue citado de forma extraordinaria para este domingo a las 20 horas para que el director deportivo, Juan Ahuntchaín, informara sobre todo lo actuado desde el viernes, cuando se dio el cese de Pablo Bengoechea como entrenador.

A esa altura de la noche había un solo nombre en carpeta: Jorge Orosmán Da Silva. Si bien el preferido de Juan Pedro Damiani era Guillermo Almada, su desvinculación del Barcelona de Guayaquil no se presentaba como un trámite rápido ni sencillo.

El Polilla, quien fue sido sustituido en el cargo de entrenador del Al Nassr de Emiratos Árabes Unidos por Fabio Cannavaro en octubre de 2015, sumará a su cuerpo técnico a Darío Rodríguez, quien hace pocas semanas se integró al proyecto deportivo de Juventud de Las Piedras.

Jorge Da Silva hijo, Daniel Odine y el profesor Pablo Placeres son los que ya están confirmados dentro del cuerpo técnico del Polilla, al que se sumarán dos que ya estaban en el cuerpo técnico anterior; Fernando Ferro y Sebastián Roquero.

Da Silva, de 54 años, tuvo su primer y único pasaje en Peñarol desde el 1º de marzo de 2012 (tras el cese de Gregorio Pérez) hasta el 10 de junio de 2013, cuando renunció pocos días después de ganar el Campeonato Uruguayo 2012/13.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa sobre las 22:15 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, donde Damiani recalcó que la decisión de contratar a Da Silva fue la que recomendó Ahuntchaín, "un hombre al que el club apostó fuertemente para tomar las decisiones de fútbol y manejar el fútbol profesional".

"Los que estamos en el fútbol en cargos de dirección debemos tomar las responsabilidades, y a veces las decisiones no son las más cómodas. En el acierto y en el error creemos que los socios nos han honrado para que las tomemos, y esperemos que sean las mejores para el club", añadió Damiani, quien también se refirió a la salida de Zalayeta.

"Es una decisión personal, y las decisiones personales de un gran jugador y una gran persona se respetan. Hablaremos con él más tranquilos. Estas son cuestiones personales. Si él tenía contrato hubiera sido bueno que terminara su contrato, pero son decisiones personales y respetables", explicó el presidente aurinegro, mientras que el vice, Walter Pereyra, admitió que "habrá una charla este lunes para profundizar sus motivos". "Siempre priorizó el bienestar del club", valoró.

Montevideo Portal