Peñarol inició otra semana de entrenamientos pensando en la temporada 2013/2014, trabajando por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento, con Gabriel Leyes y Gonzalo Viera como caras nuevas y con un viejo conocido, Emiliano Albín.

Boca Juniors no hizo uso de la opción de compra y el futbolista retornó al Carbonero, club con el que se encuentra entrenando. La posibilidad de quedarse para disputar el Campeonato Uruguayo existe y es bien vista por el jugador y la institución, aunque hay interés de algunos clubes de Argentina y se espera por ofertas.

La situación del arquero sigue siendo una interrogante. De momento se desconoce qué sucederá con Enrique Bologna, pues desde Banfield no hay llegado ningún comunicado, mientras que se comenzó a dialogar con Juan Castillo, quien tiene pretensiones económicas que no están acordes a las que maneja la directiva.

En cuanto a refuerzos, cuando parecía que la llegada de Jorge Rodríguez no era tan clara porque Querétaro se había puesto firme para retenerlo, el jugador hizo que la historia cambiara y que su arribo sea prácticamente un hecho.

"Ya tomé la decisión: quiero jugar en Peñarol y voy a jugar en Peñarol", declaró en la noche del lunes el Japo a La Oral Deportiva. "La idea es firmar por dos años", adelantó el jugador, "pero aún no lo puedo confirmar oficialmente".

"Estoy yendo a comunicarle a los dirigentes de Querétaro mi decisión. Hablo de frente y vuelo a Montevideo", soltó el ex River, dando por hecho que será el nuevo refuerzo aurinegro en horas.

En las últimas horas se manejó además el rumor de que Abel Hernández podía volver a vestir la aurinegra, cosa que el jugador dijo no saber cuando retornó a Uruguay tras disputar la Copa de las Confederaciones, aunque admitió que "a Peñarol no se le puede decir que no".

El jugador tiene tres años de contrato con el Palermo de Italia, que a pesar de haber descendido tiene interés de retenerlo, había dicho su presidente.

El plantel volverá a entrenar el martes en doble horario.