Maximiliano Olivera sufrió una lesión este sábado en el estadio Tróccoli, donde pidió el cambio minutos antes de que finalizara el primer tiempo del partido entre Cerro y Peñarol, que cayó 2-0 por la antepenúltima fecha del torneo Clausura.

El capitán aurinegro sintió una molestia física y, luego de ser reemplazado por Lucas Hernández, se colocó hielo en su pierna derecha y generó mucha preocupación al taparse la cara una y otra vez. Sin embargo, no está desgarrado.

Los estudios médicos que se le realizaron al defensor descartaron que haya sufrido una rotura fibrilar y confirmaron la distensión muscular en la zona de los isquiotibiales, por lo que se supo cuánto tiempo tendrá de recuperación: casi tres semanas, en el mejor de los casos, si bien como mínimo serán diez días.

Olivera se perderá lo que resta del Clausura y tampoco estará a la orden ante Plaza Colonia este miércoles por Copa AUF Uruguay. Se ausentará en los partidos frente a Defensor Sporting y Montevideo City Torque. Volvería a estar disponible para una hipotética semifinal ante Liverpool, en caso de que Peñarol llegue a las semifinales del Campeonato Uruguayo (16 de noviembre).