Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Pase por caja

Peñarol fue multado por el comportamiento de sus hinchas en Maldonado; Cerro también

El Carbonero deberá pagar $ 55.530 por el lanzamiento de botellas a la cancha en el partido con Central Español. Nacional fue advertido.

20.02.2026 09:22

Lectura: 2'

2026-02-20T09:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió en las últimas horas el boletín de sanciones correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura, en el que ya hay multas a dos clubes.

Debido al lanzamiento de botellas hacia la cancha por parte de algunos hinchas durante el partido contra Central Español en el Campus de Maldonado, Peñarol fue sancionado con una multa de 30 unidades reajustables ($ 55.530).

Es la segunda vez en el año que el Aurinegro debe pagar por el comportamiento de sus parciales, ya que por el lanzamiento de pirotecnia, uso de bengalas y exhibición de banderas rivales en la Supercopa, tuvo que abonar $ 370.366 (200 UR).

El que también fue multado es Cerro, en su caso con 25 UR ($ 46.330) por la colocación de banderas que excedían el tamaño permitido.

Nacional, Danubio y Liverpool fueron advertidos por el mismo motivo, pero el Albiceleste ya lo había sido en la primera fecha, por lo que fue reincidente.

Cerro, además, perderá por un partido a Brahian Alemán y a su entrenador Nelson Abeijón, ambos expulsados ante Albion por protestas, aunque al DT le tipificaron “agresión”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy