Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
Se abrió el paraguas

Peñarol fichó a Aureliano Torres

Peñarol confirmó el cuarto fichaje de la temporada: se trata del paraguayo Aureliano Torres, quien arregló su contrato en la madrugada. Mientras se complica lo del arquero, Jorge Da Silva habló de Iván Alonso, pero aseguró que la prioridad la tiene Juan Manuel Olivera.

06.07.2012 10:16

Lectura: 3'

2012-07-06T10:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de varios días de conversaciones entre la directiva y el representante del jugador, la pasada madrugada sirvió para que se definiera el cuarto fichaje de Peñarol. El paraguayo Aureliano Torres, prioridad del entrenador, aceptó la propuesta y se integrará prontamente al plantel, para comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada. "Considero que Aureliano Torres es un jugador que nos puede ser muy útil en diferentes posiciones", dijo el DT esta mañana desde Los Aromos a Sport 890. "Entendemos que la llegada de otro volante como Juan Pablo Rodríguez puede ser importante. No quiere decir que sea la única posibilidad que tenemos", añadió, en referencia a otro nombre que suena.

Después, el técnico tocó varios temas importantes en la realidad del club. Respecto al tema de los arqueros, recordó que "Peñarol tiene tres arqueros con contrato. Si llega, bienvenido. En el caso de Migliore yo di el OK, igual que con Sebastián Sosa (...) Creo que hubo alguna conversación con Migliore; hoy está un poquito lejos. No lo considero cerrado".

Luego despejó dudas respecto a la llegada de Iván Alonso, quien no seguirá jugando en México y ve con buenos ojos volver a su país. "Hubo un mal entendido sobre declaraciones que hice. Estuve hablando con el papá de Iván porque tengo una buena relación (...) Hablé para saber más que nada cuál era la situación de Iván, cómo estaba, y me dijo que no iba a seguir jugando en Toluca porque el médico había recomendado que no siguiera en la altura, y yo manifesté que es un gran jugador pero no hablamos de la posibilidad de que venga a Peñarol", dijo.

Igualmente, el Polilla aclaró que "la prioridad la tiene Olivera, y hasta que no se defina eso no vamos a hablar de la posibilidad de otro delantero". "Si mañana me confirman que Olivera no llega a Peñarol, seguramente salgamos a buscar otra posibilidad", afirmó, contando que "el jugador ha mostrado siempre el interés de jugar en Peñarol".

También aclaró la situación de Sebastián Vázquez. "Es un nombre que surgió; siempre tuve muy buena consideración sobre este jugador, me parece un volante con personalidad, con dinámica, con ida y vuelta (...) y no me disgustó. Lógicamente que no es la prioridad, pero es algo que no se descarta. De que lo den como hecho estamos muy lejos".

La situación de Rodrigo Mora es compleja, y seguramente no siga en el Manya. "Está viajando con Benfica para hacer la pretemporada" y "por ahora estamos lejos de tener una definición", declaró, por lo que "lo veo más difícil". Lo mismo sucede con Jonathan Urretaviscaya, quien había sonado como posible incorporación. "Por ahí dentro de 20 días, si es firme la posibilidad de que Urreta pueda jugar en Peñarol, va a ser bienvenido", manifestó, pero "la decisión no va a pasar ni por Peñarol ni por el jugador, (...) y no podemos esperar hasta agosto".

Finalmente, el Polilla explicó que "no tengo con exactitud" cuántos refuerzos llegarán, "pero llegaron cuatro y estamos hablando que tres o cuatro más pueden llegar, así que ya estaríamos en ocho, y las puertas no se van a cerrar hasta que empiece el campeonato".

Montevideo Portal