FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol se consagró campeón de la Copa AUF Uruguay por primera vez en su historia, al derrotar 2-0 a Plaza Colonia este miércoles en el Estadio Centenario, con goles de Guillermo Reyes en contra tras un remate de Leonardo Fernández y otro de Eric Remedi.
Tras el partido, Matías Arezo, que fue titular, aseguró estar “muy feliz” por ganar otro título, “que para el club es el primero y es muy importante”. Tiene “mucho” valor porque, “siendo un equipo grande, tenemos que pensar en ganar todo lo que jugamos”.
Además, esto les sirve de “motivación para lo que viene”, que es la recta final del Torneo Clausura y, posiblemente, finales por la Liga AUF Uruguaya.
“A veces entra y a veces no”, dijo el delantero sobre las ocasiones que malogró, y comentó que quedó “un poco caliente por la última” que falló.
Con respecto a jugar en punta junto a Maximiliano Silvera, indicó: “De a poco el equipo se va encontrando; cualquiera de los dos podemos recostarnos afuera y dejar de ser referencia de área para conectar con el balón”. “La cancha ayudó mucho para que los pases rápidos salgan y las conexiones se den”, ahondó.
Esperan “un partido parecido a lo que fue el del Viera” porque “ellos son un equipo que juega bien, con un entrenador con una idea muy clara, y que le gusta jugar”. “No tenemos que enloquecernos tratando de aprovechar nuestras virtudes y aprovechando los espacios que dejen”, siguió.
La derrota con Cerro fue “un tropezón” que les da “un golpe de realidad”. “La cancha no daba para jugar tanto y el árbitro no controló bien el tiempo”, explicó.
Quien también habló en zona mixta fue Lucas Hernández, que aseguró que están “contentos por haber cumplido el objetivo que nos planteamos”.
“Fue un festejo corto, para seguir mentalizados”, porque el Uruguayo “es el objetivo principal que queremos como grupo, y que nos planteamos desde un comienzo”.
“Es muy importante levantar copas en este club”, dijo, y añadió sobre el encuentro del domingo ante Defensor Sporting: “Va a ser un partido difícil para el que no tenemos mucho tiempo para descansar”.
Por su parte, Leonardo Fernández mencionó que “más allá de la importancia que le dan los equipos a la Copa, es importante; es motivante ganar otro trofeo”.
“Fue un partido bastante inclinado. Tuvimos la pelota, creamos y buscamos todo el tiempo; el segundo tiempo fue avasallante. Que sirva para todo lo que viene”, señaló.
El duelo del domingo lo afronta “con normalidad, día a día”: “Cada partido es definitorio. Va a ser muy complicado, y se motivan jugando contra los grandes”.
Y cerró hablando de su rendimiento individual: “Mientras más cerca del área esté, mejor, porque tengo más oportunidades para asistir. Tengo que moverme bastante para darles opciones a mis compañeros”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]