El 1º de febrero, día en el que Peñarol debutó en el Torneo Apertura con un triunfo 3-1 sobre Progreso, se dio la lesión del juvenil Tomás Olase, quien había ingresado a los 67’ y tres minutos más tarde tuvo que ser sustituido tras caer al piso muy dolorido luego de un mal movimiento de su rodilla.
Esa situación generó la preocupación inmediata de sus compañeros, quienes se acercaron para ayudarlo. La sanidad ingresó y pidió el cambio. El futbolista se retiró llorando en camilla y terminado el partido fue trasladado hacia un sanatorio para hacerse exámenes médicos.
Esa misma semana, el club comunicó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y que comenzaba el proceso de rehabilitación. El 17 de ese mes fue intervenido quirúrgicamente.
Este miércoles, y tras ocho meses fuera de las canchas, volvió a ser parte de un entrenamiento del primer equipo de Peñarol.
El volante, de 21 años, entrenó a la par de sus compañeros preparando el partido del próximo sábado frente a Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la 13ª fecha del Clausura.
Lo lógico es que Olase no esté a disposición de Diego Aguirre para ese encuentro, pero el que sí volverá a estar a la orden será Leonardo Fernández, quien quedó habilitado tras cumplir el partido de suspensión que tenía.
El mediapunta volverá a la titularidad y lo hará en detrimento de Jaime Báez o de Diego García. Por otra parte, Emanuel Gularte ingresará por Nahuel Herrera, suspendido. El resto del equipo se mantendría.