FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este lunes comenzaron las obras en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, que consisten en la colocación de un nuevo piso flotante para los partidos que Peñarol disputará en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). En el día de hoy removieron el que se estaba utilizando hasta ahora y el que colocarán llega desde Italia y está avalado por FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).
A raíz de esto, Ignacio Ruglio se expresó en sus estados de WhatsApp por lo conseguido y también compartió una noticia importante con respecto al presupuesto del club para la venidera temporada del básquetbol. “Consecuencias de tener un club ordenado: nos costó muchísimo trabajo llegar a este punto y aguantar muchas tormentas. Cuando llegamos al gobierno del club, en 2021, Peñarol le daba al basketball cero pesos”, indicó.
?? ?????????????? ????????, como nunca antes la viste. pic.twitter.com/tkAJGstkGS
— PEÑAROL | Basketball (@BasketCAPuy) August 14, 2023
“En 2021, le destinamos 400 mil dólares por año de la caja de Peñarol, convencidos que siempre fue nuestro segundo deporte y nunca debimos dejar de tenerlo. Destinamos esos fondos para que el basketball perdurara en el tiempo y no fuese sostenido por dirigentes que hoy estuvieran y mañana no. En 2022 lo ampliamos a US$ 600 mil por año. Y este año a US$ 700 mil. La seguridad y la cancha también la paga Peñarol. Y dejamos que el basketball tenga los ‘socios basketball’ y que también les entre directo el dinero de la televisión y los sponsors”, añadió.
Y concluyó: “Peñarol y su gente destina en nuestra segunda disciplina más de un millón de dólares al año. En 2021 decidimos con Eduardo Zaidensztat que el club merecía que el basketball no se sostuviera por dirigentes y nadie más tuviese que poner plata. 2020 CERO PESO / 2023 UN MILLÓN POR AÑO”.
Ese incremento en el presupuesto se vio en la cancha, ya que en la Liga Uruguaya Especial 2021 quedó eliminado en cuartos de final a manos de Urunday Universitario. La siguiente, la 2021/22, fue finalista y cayó ante Biguá, pero se destacó la eliminación a Aguada. La última temporada perdió en cuartos frente a Hebraica y Macabi, que posteriormente fue campeón, pero volvió a eliminar a Aguada, esta vez en play-in tras salvarse agónicamente del descenso en la última fecha, consecuencia de la quita de puntos sufrida por incidentes en la LUB anterior.
Y en cuanto a los jugadores contratados, también se vio reflejado. Para este año destaca la llegada de Jayson Granger, base de la selección uruguaya. También jugarán en el Aurinegro Salvador Zanotta, Joaquín Osimani, Ignacio Xavier y Emiliano Serres, todos con pasado o presente en la Celeste. Además, Shaquille Johnson, MVP de las últimas dos temporadas de la liga brasileña, será uno de los extranjeros.
Foto: captura estado de WhatsApp Ignacio Ruglio
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]