Germán Barbas, una de las joyas de Peñarol, sufrió una lesión en el entrenamiento matutino del pasado miércoles de la cual se teme lo peor. El futbolista de 17 años se retiró muy dolorido de una de sus rodillas.

Desde la entidad carbonero temen que se trate de una rotura de ligamentos cruzados, por lo que le realizarán estudios el próximo lunes, cuando la inflamación de la zona ya haya bajado.

El joven, consciente de que puede llegar a estar un tiempo afuera de las canchas, se expresó en redes sociales: “A veces la vida tiene estas cosas que cuestan entender, pero uno las tiene que aceptar y seguir para adelante”.

“Muchísimas gracias de corazón a todos aquellos que me hicieron llegar un mensaje de apoyo en este momento tan difícil. Les prometo que voy a volver más fuerte”, ahondó el mediocampista formado en las canteras aurinegras.

Cabe recordar que Barbas, que tiene un partido oficial con la camiseta mirasol (el 24 de mayo de 2024 ante Progreso) renovó su contrato hasta 2028 el pasado lunes.

En caso de confirmarse que se trate de una rotura de ligamentos, se sumaría a los casos del también juvenil Tomás Olase y de Eduardo Darias, ambos ya operados y en proceso de recuperación.