La victoria de Peñarol no solo le aseguró la clasificación a la final del Campeonato Uruguayo frente a Nacional, en partidos de ida y vuelta en los estados de los clubes, sino que también le valió el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

Los finalistas de la temporada 2025 comenzarán su participación internacional en la 2026 entre los 32 mejores equipos del continente, embolsando además un mínimo de 3.000.000 de dólares solo por presentarse y con chances de incrementar el monto por rendimiento (330.000 por partido ganado).

Liverpool será Uruguay 3, por lo que comenzará a jugar en la segunda fase y tendrá que sortear dos series si quiere llegar a la instancia de grupos. Si sortea la primera y pierde en la segunda, tendrá como premio consuelo la clasificación a los grupos de la Sudamericana.

Juventud de Las Piedras será Uruguay 4, por lo que iniciará su participación una fase antes que Liverpool y tendrá que sortear dos rivales para llegar a la Sudamericana y tres para seguir en la Libertadores.

Defensor Sporting, Boston River, Racing y City Torque disputarán la fase previa de la Sudamericana. Serán sorteados los dos cruces entre compatriotas, y los ganadores disputarán la fase de grupos del segundo torneo de clubes del continente.