Este viernes se llevó a cabo en el Palacio Peñarol una asamblea representativa que decidió por amplísima mayoría aprobar “la cesión de un predio del padrón de Las Acacias a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)”, según anunció el club.

El predio “se destinará a la construcción de un Jardín de Infantes en primera instancia, y de una escuela de tiempo completo posteriormente, dándole posibilidad a unos 600 chicos de la zona de tener un centro de estudios moderno, en buenas condiciones”.

“El comodato es a 15 años, con 15 años de prórroga”, agregó el club en un comunicado. Además, señaló que “el centro educativo va a llevar el nombre de Néstor Gonçalves”.

En paralelo con la asamblea, en las afueras del Palacio Peñarol, se llevó a cabo un banderazo con aproximadamente 300 hinchas que se acercaron a reclamar por “precios populares” para las tribunas cabeceras, que a su entender no pueden exceder los $ 250 en torneos del Campeonato Uruguayo y $ 500 en copas internacionales.

Además, pretenden que los menores de 12 años entren gratis a todos los partidos de Peñarol y que los socios, en el Campeón del Siglo, entren gratis en todos los encuentros a nivel local y peguen el costo mínimo en competencias de la Conmebol, que prohíbe el ingreso gratis.

También reclaman “un plan de socios y marketing donde se puede captar más socios y no obligándolos a serlo”, y la creación de “una categoría de núcleo familiar así la familia entera se hace socia y se les genera un descuento”.