Peñarol oficializó la incorporación de Roberto Fernández, mediocampista de 27 años que llega desde Godoy Cruz. Los carboneros acordaron pagar 1.500.000 dólares al equipo mendocino por el 60% del pase y el vínculo con el jugador es hasta diciembre de 2028.

El Indio, como se lo conoce desde sus inicios, debutó en el primer equipo de Fénix en marzo de 2016, con 18 años recién cumplidos. Luego tuvo un pasaje por Atenas de San Carlos, volvió a Fénix y en enero de 2023 pasó a filas de Godoy Cruz, equipo en el que jugó 116 partidos.

Fernández marcó 14 goles en su carrera sobre un total de 296 encuentros oficiales y su llegada al conjunto aurinegro se concretó por pedido expreso del entrenador, Diego Aguirre, quien insistió a los dirigentes para sumarlo al plantel.

El flamante futbolista carbonero jugó 80 minutos el sábado de la semana pasada, cuando Godoy Cruz empató 1-1 con Ciudad Bolívar por la primera fecha de la B Nacional del fútbol argentino, y no fue convocado para el cotejo de hoy, dada su inminente salida.

Para su presentación, Peñarol apeló a una flecha primero y a una imagen generada con inteligencia artificial, en la que la bienvenida al club está a cargo de Walter Indio Olivera.