Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Gritos caros

Peñarol afronta una nueva multa de la Conmebol, esta vez por un episodio de racismo

Un insulto de un hincha, sumado a otras infracciones en el partido de ida frente a Racing, generará un nuevo castigo económico al club.

17.09.2025 08:59

Lectura: 2'

2025-09-17T08:59:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impondrá a Peñarol una multa de 180.000 dólares por una serie de episodios ocurridos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda en el estadio Campeón del Siglo.

Julio Trostchansky, delegado aurinegro, confirmó la información al programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva, que adelantó que 120.000 dólares corresponden a un insulto racista que un hincha dedicó al juez del partido, el brasileño Raphael Claus, desde la tribuna Henderson.

“El veedor y el oficial de seguridad, que aparentemente también se percató de esa situación, tienen la potestad de denunciar y que su palabra sea tomada como veraz aun en ausencia de alguna prueba concreta, ya sea visual o de sonido”, explicó sobre los denunciantes, y agregó que el hecho “aparentemente fue en la salida de los jueces”.

“Si bien tenemos la posibilidad de avanzar en algún tipo de apelación, hoy tenemos una multa muy importante y una afectación de la imagen en cuanto a estas situaciones de racismo que el club combate permanentemente. Aún así, pasan estas cosas”, lamentó.

Peñarol analiza las cámaras de seguridad para identificar al hincha responsable del insulto [macaco], sabiendo que “puede ayudar a reducir la pena”. “Lleva un tiempo. Esperamos identificarlo en los próximos días, durante el proceso de apelación en la Conmebol”, dijo.

Sobre los 60.000 dólares restantes del castigo económico que deberá afrontar Peñarol, Trostchansky explicó que “hay otros elementos que tienen que ver con invasión a la cancha de algunos integrantes de la parcialidad al final del partido, que supone unos 25.000 dólares, y cuestiones relativas a las dimensiones y astas de las banderas, y otras cosas que terminan generando una sanción de 180.000 dólares”.

A los 180.000 dólares del partido de ida hay que sumar “20.000 dólares del partido en Argentina por personas que se subieron a los alambrados y alguna bengala que hubo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy