Desde la edición 2014 de la Copa Sudamericana, Peñarol no consigue una victoria como visitante en copas internacionales. Fue el 24 de setiembre de aquel año cuando, con gol de Zalayeta, el aurinegro derrotó 1-0 a Deportivo Cali en Colombia.

Antes en ese mismo torneo había goleado por 4-0 a Jorge Wilstermann en Bolivia, el 28 de agosto.

Desde aquella victoria en Colombia, Peñarol jugó tres partidos más por Sudamericana como visitante. Cosechó dos derrotas (Estudiantes y Paranaense) y un empate (Sportivo Luqueño).

Pero la racha negativa es más amplia tomando en cuenta a la Copa Libertadores. Desde aquella última victoria en Colombia, por Sudamericana, Peñarol jugó tres ediciones de Libertadores (2016, 2017 y 2018). En ninguna ocasión pasó la fase de grupos, por lo que acumuló nueve partidos como visitante.

De esos nueve encuentros hubo dos que terminaron en empate. Un 1-1 en Perú contra Sporting Cristal en 2016 y, al cierre de aquella edición, un empate 0-0 con Huracán en Parque Patricios. En el medio hubo una derrota 2-0 contra Atlético Nacional en Colombia y desde entonces, seis derrotas consecutivas que, sumadas a la derrota del jueves por Sudamericana, suman siete consecutivas sin conseguir ni un solo punto.

Es la peor racha de derrotas como visitante en torneos Conmebol en la historia de Peñarol.