El Club Atlético Peñarol explicó este martes que decidió no contratar al futbolista ecuatoriano Frickson Erazo porque el Departamento Médico de la institución "no aconsejó la contratación".

La noticia de que el futbolista no había superado la revisión médica sorprendió al propio deportista, que en las últimas horas acusó al club de manejarse con "mala leche" durante su estadía en Miami, donde el conjunto mirasol realiza la pretemporada.

Peñarol respondió en la tarde del martes con un comunicado oficial, en el que repasa que Erazo "reunió los requisitos del zaguero de primer nivel y experiencia al que el club apuntaba" y por eso se iniciaron las negociaciones que finalizaron en un acuerdo económico.

El comunicado aclara "como es de estilo, la contratación quedó supeditada a la revisión médica que todo equipo de primer orden realiza a un futbolista antes de incorporarlo a su plantel".

Peñarol informó que, tras la recomendación de su cuerpo médico, el club comunicó la decisión de no contratar a Erazo a su representante en la noche del lunes.

El club agradeció la "disposición" del futbolista y le deseó "el mayor de los éxitos en su carrera".