El cuerpo técnico que encabeza Diego Forlán comenzará desde este lunes los trabajos con el plantel aurinegro, en esta primera fase de forma individual, pero sigue a la espera de la llegada de dos de sus extranjeros, el delantero Xisco Jiménez y el chileno Christian Bravo.

El español, luego que se alcanzara un aval de la Cancillería, viajará el miércoles 17 de junio desde España, donde se encuentra desde el pasado 21 de marzo, para llegar el jueves 18 a nuestro país.

El chileno por su parte viajará el viernes 19 del corriente desde Santiago para llegar el mismo día a nuestro país y con ello completar el plantel aurinegro, según informaron fuentes carboneras a FútbolUy.

"La idea es tener a todos los jugadores cuanto antes para que se unan a los trabajos", explicaron y agregaron: "se hicieron las gestiones para que Xisco y Bravo estén lo más temprano posible en nuestro país teniendo en cuenta lo que la situación posibilita".

Ambos jugadores una vez arribados deberán realizar el testeo de coronavirus con el hisopado correspondiente, para ingresar a cuarentena de al menos una semana, la cual se puede acortar en base al resultado del mismo.

Esta hará que ambos se pierdan la primera semana de entrenamientos, que comienza este lunes y parte de la segunda.