Peñarol ya está en clima de elecciones, pues a fin de año los socios habilitados votarán al nuevo mandatario de la institución, quien se hará cargo de la gestión por los próximos tres años y quien tendrá el estadio como proyecto a concretar.

Juan Pedro Damiani, actual presidente carbonero, había anunciado que no se presentaría a las elecciones, pero las cosas parecen haber cambiado y seguiría siendo la cara del oficialismo, aunque ya no acompañado por Edgar Welker, quien va a iniciar su propio camino.

El escribano, hoy vicepresidente aurinegro, encabezará la lista 12 aspirando al máximo cargo de poder, y en las últimas horas confirmó que su vicepresidente en la fórmula será Raúl Castro. Tinta Brava, murguista y reconocido hincha de Peñarol, había sido designado como jefe de campaña de Welker, que decidió confiar en él y elegirlo para concretar la fórmula correspondiente a la agrupación llamada "Peñarol Campeón".

Además de Welker, la lista 2809 irá una vez más a luchar por los cargos en el Consejo Ejecutivo, con Marcelo Areco, de la oposición, como candidato; al igual que Renovación Aurinegra, con Ricardo Rachetti a la cabeza.

En las próximas elecciones se estima que habrá más de 15 mil habilitados para votar.