Peñarol jugará este sábado desde las 19 horas ante Racing en el Campeón del Siglo, por una victoria que lo mantenga en la pelea por la tabla Anual hasta la última fecha del Uruguayo.
Los carboneros llegan a este duelo tras vencer a Fénix por 1-0, algo que quebró cinco fechas sin conseguir triunfos y tendrán por delante a un rival muy duro que lleva cuatro fechas al hilo festejando.
Para este cotejo la Fiera recuperará algunos futbolistas importantes, entre ellos, Abel Hernández. La Joya se desgarró el pasado 19 de agosto y estuvo ausente ante La Luz y Boston River. Sin embargo, se apuró en volver y jugó 7’ ante Defensor Sporting el 7 de octubre, lo que hizo que se volviera a desgarrar en el recto anterior del cuádriceps.
De esta forma no estuvo presente en las últimas diez fechas y la apuesta es darle rodaje pensando en la definición por el Campeonato Uruguayo
Otros que retorna tras cinco cotejos sin estar presente en la convocatoria es el zaguero Hernán Menosse que superó un desgarro y por el mismo camino transita Camilo Mayada tras mejorarse de una dolencia de rodilla.
Los que seguirán sin estar son Maximiliano Olivera y Yonatthan Rak, que se mantienen en sanidad, mientras que Valentín Rodríguez, recuperado, no fue tenido en cuenta por el DT.
En cuanto al posible once para el duelo todo hace pensar que se mantendría la base que venció a los albivioletas en el Capurro, con el ingreso de Franco González por Bruno Betancor.
Peñarol está un punto por debajo de Liverpool en la Anual. El negriazul jugará a las 21:30 ante Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño.