Peñarol sigue trabajando de forma silenciosa por concretar altas de cara a la temporada 2024 y en las próximas horas podría anunciar las llegadas del mediocampista ofensivo Eduardo Darias, de Deportivo Maldonado, y del zurdo lateral argentino Diego Sosa, que viene de jugar el último Campeonato Uruguayo en Racing y se sumará a préstamo desde Tigre.
Entre los futbolistas pretendidos aparece Maximiliano Silvera, quien supo ser goleador en Cerrito y no repitió el registro anotador en México ni en Brasil. El atacante de 26 años no seguirá en Santos, que quiere negociarlo, y San Lorenzo se mostró interesado en incorporarlo.
Mauro Méndez, otro delantero que está en carpeta de los mirasoles, cuenta con opciones de equipos grandes de Paraguay y Ecuador, cuyos primeros acercamientos son más satisfactorios para Estudiantes de La Plata que los de Peñarol en términos económicos.
A esos nombres, que hoy están más cerca de caerse que de firmar, deben sumarse los de los argentinos Cristian Lema y Maximiliano Romero. El zaguero se irá de Lanús a Boca Juniors, que abonará su cláusula de salida de 400.000 dólares, y el delantero está próximo a pasar de Racing a Argentinos Juniors a préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
El nuevo director deportivo, el argentino Agustín Alayes, será presentado este jueves y se espera que lo haga junto a Darias y Sosa.