Poco después de sumar a Ignacio Laquintana a los entrenamientos en Los Aromos como su cuarta incorporación de cara al Torneo Apertura, Peñarol sumó una más a la lista de altas y la anunciará en cuestión de horas.
Santiago Mederos, mediapunta zurdo de 23 años al que bien conoce Mauricio Larriera por haberle confiado la titularidad en su etapa dirigiendo a Danubio, rescindió contrato con los franjeados y firmará con los aurinegros.
Si bien el jugador tenía vínculo hasta diciembre, se optó por la vía de la rescisión y no la del préstamo a los efectos de no ocupar otro lugar de futbolista cedido, que en filas aurinegras está al tope.
Mederos acordó su contrato con los carboneros hasta diciembre de 2023. Si es transferido en el primer año, a Danubio le corresponderá un 25% del pase. Si lo venden en 2023, el 20% será de los franjeados.
Por otra parte, en filas mirasoles se busca la rescisión del contrato de Nicolás Schiappacasse para liberar uno de los cupos de préstamo. Esto no quiere decir que el futbolista que está cedido por el Sassuolo no pueda volver a ser contratado después de completar su recuperación en enero de 2022.
La lista de altas para el Clausura ya incluye a Mederos, Laquintana, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos y Ruben Bentancourt, y podría sumarse un jugador más en condición de libre.