El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, publicó este lunes un estado de WhatsApp con referencia al arbitraje y se refirió a aquellos que afirman que al Aurinegro lo perjudican a raíz de sus habituales declaraciones contra los jueces.
Un día después de la derrota clásica 1-0 ante Nacional por la segunda final del Campeonato Uruguayo, el directivo mirasol -que ya había compartido un estado el domingo por la noche- escribió: “No les creas que es a partir de las quejas de Ruglio que los jueces y la AUF los ayudan a ellos [Nacional]”.
“Ni Ruglio ni sus quejas estuvieron del 2.000 al 2020”, recordó el presidente de Peñarol, y en el estado subió una foto de los campeones uruguayos de cada año del siglo XXI.
“‘Ruglio los tiene cansados y lo matan a Peñarol’. Estudien lo que fue este siglo y van a ver que tienen tomados a los árbitros desde el inicio del siglo y empujan siempre al mismo equipo deliberadamente año tras año, incluso con cosas groseras como las de ayer, porque saben que, en vez de recibir castigo en sus tareas [los árbitros], reciben premios de competencias internacionales”, manifestó el mandatario carbonero.
Y aseguró: “Hasta que esto no caiga, los van a empujar durante todo el año y en cada partido que necesiten, incluso si tienen que ganar sí o sí una final como los ayudaron ayer”.