FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Ruglio, presidente reelecto de Peñarol, tenía la intención de cerrar la llegada de Marcelo Broli como entrenador cuanto antes, pero no pudo concretarla este lunes. Según explicó al programa Minuto 1 de Carve deportiva, “cambiaron las condiciones” económicas del director técnico, lo que estiró la negociación y llevó el tema al Consejo Directivo, donde encontraría consenso para concretar su objetivo.
“Se va a empezar a perfilar al mediodía. Quedé en tener una charla con Broli a las 13, luego de reunirnos con el Consejo Directivo para trasladar lo hablado con él. Algún compañero me ha pedido una charla con Diego Aguirre antes de tomar la decisión. La idea siempre fue, entre todos, conversar qué es lo mejor para este momento porque en el fútbol no hay recetas. Y después de escucharlos a todos, porque así se razona mejor, intentar que dejen al presidente tomar la decisión”, señaló.
Ruglio aclaró que su “elegido sigue siendo Broli”, pero reconoció haber enviado “un mensaje a las 5:42 de la mañana” a Aguirre, con quien no habló de dinero. “La última vez que hablé con Diego, que fue hace un mes y pico, me manifestó que a esta altura, con la carrera que tuvo, no iba a ser esa una traba. Que cuando pudiera volver a Peñarol, quería volver. Ya hasta había hablado con [Juan Pedro] Damiani porque quería su revancha en Peñarol, estuviera Juan Pedro o no. Lo que sea mejor para Peñarol y lo que hablemos con los compañeros es hacia donde vamos a ir”, expresó.
Las condiciones de Broli
El entrenador que llevó a la selección sub-20 a ganar el último Mundial pidió una cifra mayor a la que habían hablado la semana pasada. “La negociación con Broli, como con cualquier trabajador, lleva su tiempo. Es normal y no hay nada malo en eso. Es un trabajador buscando ganar lo mejor posible y un club ordenado que puede invertir, pero que considera que cada valor y cada técnico tienen un valor. Son negociaciones. Con Diego calculo que será algo parecido y a partir de ahí tomaremos una decisión con los compañeros porque el viernes nos jugamos mucho”, indicó.
“Mi conversación con Broli fue bien clara. Le pregunté antes de la elección si estaba o no para agarrar y me dijo que sí. Le dije cuánto pagaba Peñarol y a qué apuntaba en estos tres años: ir a buscar algo internacional, dinámica, presión alta, jóvenes con dinámica, tractorcitos por los laterales y hasta se habló de jugadores que él quiere. Después cambiaron un poco las condiciones, pero tampoco es que pidió el triple. Fue al alza y vamos a negociar. Si el consejo directivo decide que es él, habrá que acercar las partes, como pasa todos los días”, comentó.
De cara a las próximas horas, mientras no haya entrenador designado, seguirán como interinos Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso, quienes no estuvieron en la práctica del lunes pero sí dejaron programados los trabajos regenerativos a cargo de los preparadores físicos institucionales. Con ellos ya se ejercitaron con pelota Camilo Mayada, Valentín Rodríguez, Abel Hernández e Ignacio Sosa, que estarán a la orden el viernes.
“Estamos primeros en la Anual y somos campeones del Apertura. Prefiero una tormenta de estas, estando ya en la definición, no como otras que hemos tenido, en las que a esta altura del año estábamos afuera de todo”, valoró Ruglio.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]