El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, destacó el gesto de Nicolás Schiappacasse que rescindió su vinculo con el club, para liberar un cupo que podría ser utilizado por un futbolista que llegue desde el exterior.

"Otra vez Nicolás Schappacasse teniendo un gran gesto con el club que ama y cuida. Gracias Nico", comienza diciendo Ruglio en su estado de whatsapp, su medio utilizado cuando quiere
comunicar algo en forma pública.

"Su situación sigue igual y seguirá con nosotros haciendo su recuperación, rodeado por toda la gente de Peñarol. Solo se dejó un cupo libre ya que su recuperación llevará los mismos meses que dura este período", dijo del delantero que trabaja en rehabilitarse tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda que lo obligó a pasar por cirugía.

"Más temprano que tarde Nico estará recuperado y jugando en nuestro club. Jugadores, hinchas, que siempre protegen a Peñarol; a tener todos memoria y a cuidarlo siempre. Gracias al club Sassuolo por colaborar también", finalizó.

Nada cerrado

Pero los mirasoles aún no dieron por cerrado el mercado de pases, donde ya sumaron a Ignacio Laquintana y Santiago Mederos a la institución.

SI bien el viernes se habló del ofrecimiento que recibió el club para el retorno del ecuatoriano Fidel Martínez, el que está negociando con el club es el argentino Nicolás Gaitán.

El argentino de 33 años de edad que se desempeña como extremo por ambas bandas y también como volante ofensivo, es una de las principales apuestas en las que se trabaja.

Surgido en Boca Juniors y con pasajes por Benfica y Atlético de Madrid, su último equipo es Sporting Braga de la liga lusa donde en la pasada temporada jugó 18 partidos, cinco de titular, trece ingresando desde el banco y siendo el último el pasado 14 de mayo.