Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con los medios tras la presentación de 1891.uy, la web de datos históricos aurinegra, y contó por qué dejó sin efecto una reunión del consejo directivo a la que iban a concurrir los expresidentes Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani, y autoridades de la empresa Tenfield. El tema de debate iba a ser la deuda de 5.000.000 dólares que la empresa mantiene con la institución.
“El Consejo Directivo de hoy será un brindis por los 134 años, un abrazo de todos los directivos. Los problemas en 8 de octubre. Ahora no queremos tener problemas nosotros”, comentó al ser consultado por los medios sobre un asunto que ha generado controversia en la interna. Después de haber escrito en un estado de whatsapp que “no es verdad que vayan a ir al consejo directivo”, el máximo directivo carbonero explicó que canceló esa reunión.
“Tuvimos una posibilidad, pero cuando vimos que iba a ser un circo y hoy necesitamos tranquilidad, desactivé la bomba. Hablé con Juan Pedro y con la gente de Tenfield y les dije que no era el día, porque Peñarol necesita estar unido para ir por ese bicampeonato. No necesito dirigentes peleándose en los medios”, señaló.
“Sacamos cuatro puntos de ventaja en el Clausura y tuvimos un fin de semana soñado. No somos nosotros quienes tendrán a la prensa ávida de entrevistas cuando entre Tenfield, Barrera y Damiani, y viendo si hay lío en Peñarol cuando no los tenemos”, comentó, más allá de reconocer que “hay” diferencias, “como en todas las familias”. “Pero a veces son pequeñas y nos ocupamos de agrandarlas, y no es este el momento”, expresó.
“Hoy vamos a hacer un buen brindis por los 134 años, debatiremos muy cortito esto para ver cómo terminamos de afinar los números para cobrar eso, y nada más que eso. Un consejo cortito que no genere noticias hacia afuera y que los jugadores y el cuerpo técnico solo estén concentrados en ganar el fin de semana, y que los problemas de entrecasa se arreglen en casa, no con actores invitados”, concluyó.