Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El vestuario lo banca

Peñarol: Riascos “tiene el respaldo del técnico y de todo el plantel”, dijo su agente

“Se lo ha tratado como si no fuera un ser humano”, lamentó el representante de Misael Riascos, y dijo que nadie se comunicó con él para rescindir.

24.09.2019 15:40

Lectura: 3'

2019-09-24T15:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis Suárez, representante de Misael Riascos, explicó que la llegada del futbolista a Peñarol se dio a través del intermediario Mario Moreira y luego se comunicó con Carlos Sánchez, gerente deportivo mirasol. “Moreira me pidió un jugador con sus características. Yo envié la información y me comunicaron que había un interés si vendían a otro jugador (Brian Rodríguez) que estaba por salir”, recordó el contratista al programa Último al Arco, de Sport 890.

Un día después de que en el Consejo Directivo aurinegro se resolviera prescindir del futbolista, Suárez explicó que la rescisión todavía no se efectivizó. “Conmigo, que fui quien se sentó a firmar el contrato con el presidente y con el jugador en Montevideo, no habló ningún directivo. Nadie de Peñarol hizo un contacto diciendo que quieren rescindir”, aclaró el agente, quien opinó que el rendimiento del futbolista fue “normal” en los pocos minutos que lleva jugados.

“Al jugador le llegó esa información y se presentó en el entrenamiento. El director técnico le dijo que siguiera entrenando porque tiene el respaldo del cuerpo técnico y de todo el plantel”, comentó el representante, quien dijo sentir “pena” porque su representado “la está pasando muy mal” con esta situación. En tal sentido, se mostró molesto con el proceder de los dirigentes carboneros.

“Un directivo da una declaración diciendo que no quiere contar con él y lo pone en la picota pública. Pone la cabeza a la orden del día en una bandeja para que todos miren qué hacen con esa cabeza. Como decían en el Coliseo Romano, le tiran carne a los leones; alimentan a la prensa. No soy quien para decir si hay problemas entre los directivos. De hecho mi contacto con los dirigentes fue muy poco”, manifestó.

El representante explicó que el contrato de Riascos “no es súper costoso” para Peñarol y que “se firmó hasta diciembre con la posibilidad de renovar, dependiendo del rendimiento”. Además, aclaró que anímicamente el futbolista está bien porque “ha sentido el apoyo de sus compañeros”. “Si un uruguayo viene a Colombia le pasaría lo mismo y tendría el apoyo de sus compañeros, y más si aún está en proceso de adaptación”, afirmó.

“Mario Moreira es el que está hablando en este momento con el señor Sánchez. Al jugador y a mí nos expresaron que desde la parte deportiva tiene el apoyo. Nos dijeron que el presidente o los directivos que dieron esta noticia la tiraron en las redes sociales y la prensa, y cada cual maneja las cosas como quiera manejarlas”, reveló.

“Me hubiera gustado que de parte de los directivos se manejaran de otra manera, contactándome a mí. En este caso la parte humana no ha sido valorada. Se lo ha tratado como si no fuera un ser humano”, agregó Suárez, e insistió en que actualmente “no hay ninguna negociación” para romper el vínculo. “Hace 15 minutos hablé con Misael y ni a él ni a mí nos dijeron que el contrato esté terminado”, explicó a las 15:28.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy