FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Hoy, desde las 21:30 horas, Peñarol y Racing de Avellaneda se enfrentarán en el estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El recinto carbonero estará colmado, con entradas agotadas desde hace ya varias semanas. Los hinchas mirasoles se ubicarán en las tribunas Henderson, Damiani y Cataldi, mientras que la Güelfi será destinada por completo para los 4.000 argentinos.
Para que todo sea una fiesta y no haya problemas, Peñarol comunicó este jueves los artículos que no se permitirán ingresar:
Foto: Prensa Peñarol
En la previa del encuentro, antes del calentamiento precompetitivo, será homenajeado Ruben Paz, ídolo de ambos clubes.
El artiguense, de 66 años, jugó en Peñarol entre 1977 y 1982, periodo en el que ganó tres Campeonatos Uruguayos, mientras que defendió a la Academia de 1987 a 1989, y luego de 1990 a 1993. En el 89’ ganó la Supercopa Sudamericana.
Luego de eso comenzará el partido, pero los hinchas tienen preparado un recibimiento especial. “Vamos a seguir dando cátedra. La fiesta en dos colores”, publicó la cuenta Los Pibes Del Palacio, encargados del poner el color en las tribunas del Campeón del Siglo.
Los hinchas abrieron un colectivo en redes de cobranza para colaborar, pero aclararon: “Todo lo recaudado será para lo compra de pirotecnia de uso exterior del estadio, no se comprará ni se utilizará ningún elemento de pirotecnia dentro del CDS”.
Esto es para evitar una nueva sanción de la Conmebol, ya que Peñarol tuvo que jugar toda la fase de grupos a puertas cerradas por la pirotecnia lanzada en las semifinales de la edición pasada contra Botafogo, que se sumaron al antecedente de cuartos ante Flamengo.
El Aurinegro palpitó el partido con un video motivacional en el que se ve a los futbolistas cantando en el vestuario tras la goleada clásica del sábado el famoso “dale alegría a mi corazón”.
Acompañaron con imágenes de los hinchas y la estampita de Diego Aguirre con la Libertadores.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]