La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer en las últimas horas el boletín de sanciones de la penúltima fecha y en él se puede ver que Guillermo de los Santos, capitán de Defensor Sporting, recibió tres partidos de sanción por su expulsión en la etapa anterior.
El zaguero vio la roja ante Montevideo City Torque y, por ese motivo, no estuvo presente ante Peñarol, pero esta sanción lo deja también afuera del encuentro contra Nacional del próximo domingo.
Por otra parte, Iván Valenzuela, jugador de Cerro que fue expulsado frente a Nacional, recibió dos partidos de suspensión.
Peñarol volvió a ser multado, esta vez con 20 unidades reajustables ($ 36.772,8) por cánticos, y 125 UR ($ 229.830) por violar el protocolo de seguridad de AUF del ingreso de banderas grandes.
Si bien no hubo banderas en la tribuna, previo al inicio del partido ante Defensor se exhibieron dos que rezaban “los culpables pagarán su culpa por la verdad” y “justicia por Nacho”, en referencia a la muerte de Ignacio Suárez en el Campeón del Siglo en mayo de 2023 durante un forcejeo con la Policía.
Por cánticos también fue multado Nacional, en este caso con 30 UR ($ 55.1259,2).
Cerro recibió una multa de 25 UR ($ 45.966) por la colocación de banderas que excedían el tamaño permitido.
El otro club que fue multado por el comportamiento de sus hinchas fue Liverpool, en su caso con 50 UR ($ 91.932) por “discriminación o comportamientos similares”. Se registraron gritos hacia Sebastián Sosa, arquero de Juventud.